2019 SEO Guía de supervivencia: Los 2 mejores consejos que toda pequeña empresa necesita oír

¿Sabías que el 93% de todas las experiencias en línea comienzan con una consulta en los motores de búsqueda? En lugar de ir directamente al sitio web de su pequeña empresa, muchos clientes potenciales que buscan productos y servicios como el suyo piden ayuda a Google. Esto significa que Google podría ser su mejor referencia de nuevos clientes potenciales – o podría ser su competencia». 

“El que los motores de búsqueda lo refieran por encima de su competencia depende del nivel de optimización de su sitio, que es donde entra en juego el SEO.”

Si usted ha sido frustrado por el SEO en el pasado, probablemente no lo está haciendo bien. Es posible que esté utilizando técnicas anticuadas, ya que se sabe que Google ha cambiado su algoritmo de forma regular. Este artículo va a desglosar los pasos que usted necesita tomar para optimizar su sitio para los motores de búsqueda en 2019.

Las dos técnicas principales en las que nos vamos a centrar son la redacción de contenido de alta calidad y de formato largo y la promoción de ese contenido a personas influyentes en su campo que puedan fortalecer la autoridad de su sitio.

La calidad del contenido es más importante que nunca antes

Puede que hayas oído que «el contenido es el rey», pero nunca ha sonado tan cierto como en 2019. La web se está convirtiendo rápidamente en un lugar muy saturado, con más de 2 millones de blogs publicados en línea todos los días. 

Con el fin de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia, responder a sus preguntas y proporcionar información relevante, Google debe ser capaz de distinguir entre el contenido bueno y el malo. Un factor que se tiene en cuenta es la longitud y profundidad del contenido. Cuantos más, mejor. Datos recientes muestran que Google prefiere las entradas de blog de al menos 1.500 palabras.

Hay algunas razones por las que los puestos más largos se clasifican generalmente más altos. La primera es que son más propensos a ser muy investigados y altamente informativos. Los mensajes más largos dejan más espacio para que el escritor entre en detalles sobre un tema, lo que lo posiciona como un experto en su campo. Otra razón es que extiende el tiempo del visitante en la página. 

Se cree que Google considera el tiempo en la página como un factor de clasificación importante a la hora de determinar qué contenido debe aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda. 

Recuerde también que los resultados de la búsqueda dependen de las palabras clave introducidas en la consulta de búsqueda; un contenido más largo deja más espacio para más palabras clave y un mayor volumen de una palabra clave específica en el texto sin que suene como spam.

Hablando de spam, más palabras no significan más pelusa. Como ya se ha dicho, Google quiere ofrecer a los usuarios un contenido altamente informativo, y el motor de búsqueda es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo el contenido es delgado y vago. No escriba artículos largos en el blog por el bien de la longitud. Esto no le hará ningún favor cuando se trata de nuestro siguiente consejo: construir vínculos de retroceso.

La promoción es fundamental para construir su perfil de Backlink

Según Brian Dean de Backlinko, «El contenido en formato largo recibe un promedio de 77,2% más enlaces que los artículos cortos». Así que, sí, la creación de entradas sólidas y largas en el blog hará que la ejecución de su estrategia de construcción de enlaces sea mucho más fácil.

Pero demasiados dueños de negocios están priorizando las cosas equivocadas, gastando mucho más tiempo en la creación de contenido que en la promoción. En realidad, la proporción debería invertirse. Escribir las entradas del blog es sólo un pequeño paso; el verdadero ajetreo comienza cuando llega el momento de distribuir ese contenido.

Simplemente publicar un blog en línea no va a hacer mucho mella en su estrategia de marketing digital. Incluso si el contenido está lleno de palabras clave importantes, el mensaje probablemente se sentará allí acumulando polvo. Internet se compone de dos ingredientes principales: contenido y enlaces. Usted tiene el contenido. Ahora es el momento de añadir los enlaces.

Piense en un vínculo de retroceso como un voto para su sitio web. Como en cualquier elección, los votos no llegan solos. Tienes que hacer campaña por ellos. Tienes que demostrar que eres digno. Tienes que darte a conocer.

La promoción de su contenido a través del correo electrónico es una de las mejores maneras de construir su marca y su perfil de backlink. El correo electrónico puede sonar como una tecnología anticuada porque ha existido por tanto tiempo, pero es porque está tan arraigado en nuestra sociedad moderna que funciona tan bien. ¿Cuándo fue la última vez que pasaste un día entero sin revisar tu bandeja de entrada? ¿Recibe alertas en su teléfono móvil cada vez que recibe un nuevo correo electrónico? Apuesto a que sí.

Comience a crear una lista de direcciones de correo electrónico optativas: personas que siguen su marca y que han dado su información de contacto voluntariamente porque valoran lo que usted tiene que decir. Envíe un correo electrónico a estas personas cada vez que publique una nueva entrada en el blog. Si les gusta, leerán, comentarán y, con suerte, compartirán. 

Si tienes suerte, publicarán un enlace en su propio sitio web. Estas son las personas a las que quieres llegar primero porque es más probable que se involucren, y ese compromiso actuará como una señal social para Google de que tu contenido es valioso.

A continuación, elabore una lista de personas influyentes en línea en su industria. Envíales tu contenido por correo electrónico, resaltando el hecho de que tienes una audiencia compartida: las personas que visitan sus sitios se beneficiarían de tu contenido. Pídeles que compartan tu enlace en su sitio. O bien, puede ofrecerse a escribir un blog de invitados personalizado para su sitio. 

La mayoría de los creadores de enlaces estarán dispuestos a permitir un enlace a su sitio en el blog de ese invitado porque usted les está proporcionando un contenido bien escrito, fuertemente investigado y en profundidad que mejorará su sitio.

Una vez más, un vínculo de retroceso es como un voto. Le dice a Google que el sitio web al final de ese enlace tiene valor. Pero no todos los votos son iguales. Un enlace de un sitio de alta autoridad será más pesado que un enlace de un sitio con baja autoridad. La autoridad de dominio (DA) o la clasificación de dominio (DR) se utilizan para determinar la fuerza de un sitio. Es un número entre uno y 100, con 30 o más que generalmente se considera fuerte.

Pero la autoridad no es el único factor que cuenta. Si un sitio con una alta RD y virtualmente ningún vínculo relevante a su sitio se vincula con usted, no importará mucho. Por ejemplo, si eres una tienda de deportes de comercio electrónico y obtienes un enlace de un blog de fitness con una RD de 10, eso puede parecer mejor a los ojos de Google que un enlace de un sitio web de horóscopo con una RD de 50.

Por dónde empezar

Podrías estar pensando: «Puede que esto funcione, pero, ¿quién tiene tiempo?». Cierto. Tienes un negocio que dirigir. No esperamos que usted deje todo, determine sus problemas de SEO, realice el rediseño de su sitio web y comience una campaña de marketing digital por su cuenta. Es por eso que recomendamos contratar una empresa de SEO. Los profesionales de marketing digital con experiencia en optimización de motores de búsqueda siguen los cambios casi constantes en el algoritmo de Google. 

Están preparados para ajustar sus estrategias cuando sea necesario, y tienen un equipo de creadores de contenido y coordinadores de extensión a mano para mantener sincronizadas todas esas partes en movimiento. 

También pueden subcontratar a una empresa de SEO de marca blanca que tiene conexiones con los editores a través de la web, listos y dispuestos a construir enlaces a su sitio. Estos recursos son vitales para el éxito de una campaña de SEO en 2019.