5 consejos para una estrategia eficaz de marketing en redes sociales

Publicidad en redes sociales - Logos

La planificación y aplicación de una estrategia eficaz en las redes sociales puede suponer la diferencia entre un crecimiento asombrosamente lento y la consecución rápida de sus objetivos empresariales. No cabe duda de que el marketing en redes sociales es una de las mejores formas de llegar a su público objetivo. 

Sin embargo, el empresario medio no sabe cómo aprovechar adecuadamente las redes sociales para ganar más seguidores y aumentar las conversiones. Lea nuestras 5 técnicas principales y aprenda a utilizar la publicidad en redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca, impulsar el tráfico a su sitio web y aumentar los ingresos.

Técnicas efectivas de marketing en redes sociales

  1. Construir una comunidad

Cuando tus seguidores saben que hay una persona real detrás de tu marca, y no un simple bot automatizado, su relación con tu marca cambia. No hay mejor manera de hacerlo que interactuar realmente con tus clientes a través de las redes sociales. 

Al ayudar a otras personas a relacionarse con tu marca con comentarios, mensajes y emociones originales, crearás un espacio online en el que tus fans esperarán sentirse escuchados y atendidos. 

La creación de esta presencia en línea es el elemento clave para crear un compromiso efectivo en línea. Recuerde que los medios sociales consisten en crear una comunidad específica de la marca en línea mediante el mantenimiento de su presencia en los medios sociales.

Publicar con frecuencia y mantener una comunicación en línea constante animará a sus seguidores a comunicarse con usted y a compartir su contenido. Sólo asegúrese de tomar medidas activas para garantizar que su comunicación sea constantemente fresca e interesante. 

Cada semana, haga preguntas a sus seguidores. Esto no sólo ayuda a construir su comunidad, sino que puede darle una gran visión y retroalimentación de sus seguidores. También deberías compartir información relevante y digna de mención en lugar de intentar vender siempre tus productos o servicios. 

Esto mostrará a tu audiencia que te importa algo más que tu propio negocio y que estás en contacto con las tendencias de la industria.

  1. Realice campañas multicanal

Hoy en día, muchas empresas llevan a cabo campañas multicanal para relacionarse con sus clientes en todos sus canales de publicidad en redes sociales. Una campaña multicanal eficaz debe contar una historia convincente de forma adecuada para el canal social que se utilice. 

Por ejemplo, las publicaciones en Instagram deben incluir fotografías atractivas que destaquen sus productos, servicios o cultura. Facebook, en cambio, es un mejor medio para compartir vídeos. 

LinkedIn y Twitter son mejores medios para publicar blogs y artículos. Cada publicación debe incluir un enlace a una página de aterrizaje específica de la campaña donde su público pueda obtener más información sobre la campaña y su negocio. 

Por último, tu campaña debe tener un nombre pegadizo que la gente recuerde con hashtags relevantes y compartibles.

  1. Implementar la transmisión en vivo

Con la introducción de las funciones de transmisión en directo en muchas plataformas online como Instagram y Facebook, nunca ha sido tan fácil conectar directamente con tu audiencia. 

Con la transmisión en vivo, puede hablar con su audiencia en tiempo real, compartir las novedades y discutir o demostrar los nuevos productos y servicios que se ofrecen. Además, la transmisión en vivo es una forma divertida y fácil de comprometerse con sus clientes mientras crea contenido memorable y compartible.

  1. Mejore su servicio de atención al cliente

No es de extrañar que los clientes aprecien un servicio de atención al cliente receptivo y sincero, pero muchas organizaciones lo tratan como un gasto que consume tiempo en lugar de una inversión estratégica de marketing. 

Si utiliza las redes sociales como medio de comunicación con los clientes, podrá responder a sus preguntas, resolver sus quejas, fidelizar a sus clientes y demostrarles que se preocupa por ellos. 

Además, como todo lo que se hace en línea es permanente, su esfuerzo se nota: las respuestas atentas serán vistas inevitablemente por otros clientes y, pronto, su marca se hará conocida por su encantador servicio al cliente.

  1. Programe las actualizaciones de estado

Muchos propietarios de empresas se esfuerzan por publicar en sus cuentas de redes sociales con regularidad. Por desgracia, esto hace que muchas marcas no consigan nunca la visibilidad que esperaban a través de la publicidad en redes sociales

Una forma útil de sortear este escollo es utilizar un calendario de contenidos para planificarlos con antelación. Al determinar el contenido que vas a publicar en las redes sociales y cuándo lo vas a hacer, puedes programar tus publicaciones con una herramienta de gestión de redes sociales, como Hootsuite (ver más abajo). 

Esto te permite mantener un calendario de publicación consistente, ahorrar tiempo y asegurarte de que estás publicando constantemente contenido fresco.