Consejos para elegir una fábrica de sillones

fábrica de sillones

La elección de una fábrica de sillones es una opción bastante personal e importante, y puede ser muy divertido comprarlo. También puede ser todo un reto, así que no hace falta decir que puede permitirse ser egoísta y exigente en el proceso. 

Para asegurarte de que consigues el que te gusta, hemos reunido nuestros mejores consejos para elegir un sillón para cualquier habitación de tu casa.

Es un lugar para acurrucarse con su libro y es la pieza final ideal en su sala de estar. Puede ser una pieza llamativa en la habitación o actuar puramente como un intérprete funcional. En cualquier caso, si eliges un sillón, tendrás la oportunidad de hacer brillar tu personalidad. 

  • ¿Cómo es el espacio?

Una buena fábrica de sillones debe complementar el estilo que ya tienes, pero también debe destacar. Ten en cuenta todos los elementos del espacio, como los demás muebles, el suelo y los colores de las paredes. 

La iluminación también juega un papel importante, ya que un sillón puede tener un aspecto grandioso y atemporal con la iluminación ambiental adecuada a su alrededor.

Elige algo que sea llamativo y atractivo, y mezcla texturas para crear más interés. A la hora de elegir, piensa en cómo funcionarán todos los artículos del hogar en conjunto. También tendrás que pensar en las mesas auxiliares, la mesa de centro y otras piezas de arte de la habitación.

La escala y la proporción son fundamentales, así que asegúrate de pensar en todas las piezas de la habitación. Si tienes muebles más grandes, una silla pequeña en una esquina parecerá insignificante. Si tienes espacio para ello, dos sillones grandes pueden quedar muy bien y encajar mejor con sofás más grandes.

  • Cuestiones de tapicería

Hay muchas opciones disponibles para la tapicería de los muebles. Es fácil encontrar telas de cualquier color, tono, estampado o textura, por lo que es probable que consigas lo que quieres. Puedes añadir aún más contraste añadiendo tachuelas, ribetes, faldones y estilos de patas. Tenga en cuenta estos consejos para elegir un sillón cuando busque telas.

A la hora de elegir la tapicería, también tendrá que pensar en la frecuencia de uso de su sillón. ¿Un tejido de terciopelo lujoso que se usa todos los días va a parecer lujoso durante mucho tiempo? Del mismo modo, ¿por qué optar por un tejido más resistente y de alto índice de rozamiento si va a ser puramente decorativo? La elección de la tela añadirá gran opulencia y dimensión a la habitación.

  • Sentarse bien

¿Quiere hundirse en su sillón o sentirse encaramado? El relleno de los cojines influirá sin duda en el nivel de comodidad. También tendrá que pensar detenidamente en la frecuencia con la que se utilizará su sillón a la hora de tomar estas decisiones.

El relleno de plumas es la opción más decadente, pero tendrá que ser constantemente mullido para mantener su forma. La espuma mantendrá su forma durante mucho tiempo, pero puede ser más firme por detrás. Hay mucha gente que opta por una combinación de plumas y espuma para conseguir un buen equilibrio entre practicidad y lujo.

Invierta algo de tiempo en sentarse en diferentes muebles de fábrica de sillones y asegúrese de que se sienten como usted espera. Comprueba que los reposabrazos están bien colocados para ti y que tus pies no se balancean por encima del suelo.

  • Preferencias de precios

Los sillones pueden costar desde lo mínimo hasta lo extremadamente caro en el caso de los diseñadores y marcas serias. Sin duda, vale la pena elegir con cuidado. Cada uno de los consejos de este blog contribuirá en cierta medida al precio de su sillón. 

La calidad cuesta más, pero ciertamente hay muchas opciones en el mercado que no implican un gasto excesivo.

Si estás fijando tu presupuesto en un nivel alto, puedes considerar cuánto tiempo va a estar de moda ese estilo de silla. Podrías buscar piezas más atemporales o clásicas que no envejezcan en 12 meses. De lo contrario, quizá optes por una pieza menos costosa pero que esté de moda y te sirva hasta que cambien las modas del hogar.