¿Quieres subir un nivel (o tres) tu experiencia televisiva en casa? Entonces, los televisores smart tv pueden ser exactamente lo que necesitas.
Imagina un televisor de pantalla plana. Ahora, imagínatelo con conectividad perfecta a Internet, procesadores potentes, alta definición y una interfaz fácil de usar, y ya tienes un televisor inteligente.
Los televisores inteligentes se parecen más a los teléfonos inteligentes o a las tabletas que a los televisores tradicionales, y ofrecen toda una serie de interesantes funciones en línea que los espectadores pueden elegir con sólo pulsar un botón. Muy interesante.
Pero, ¿qué es exactamente un televisor inteligente? ¿Cómo funcionan y cuáles son las mejores aplicaciones, juegos y funciones? Sigue leyendo y te lo desvelamos todo.
¿Qué es un televisor inteligente y qué significa el término?
Te lo explicamos. Son como un ordenador, pero sin correo electrónico ni procesador de textos, y te ofrecen funciones adicionales como streaming multimedia, aplicaciones, juegos y navegación web, además de ver tus programas favoritos, por supuesto.
Al igual que nuestros smartphones, los televisores inteligentes ofrecen numerosos servicios conectados a Internet que no puedes obtener con un televisor normal.
¿Cómo funcionan los televisores smart tv?
¿Te preguntas cómo utilizar tu televisor inteligente? Puedes conectar un televisor inteligente directamente a tu red WiFi o mediante un cable Ethernet para que pueda acceder a Internet. Conéctate o crea una cuenta y empieza a personalizar tu smart TV.
Después, elige entre una multitud de aplicaciones diferentes (como harías en tu smartphone) y también puedes descargar más aplicaciones buscándolas. Los televisores inteligentes son fáciles de usar, simplemente haz clic en la aplicación que quieras y accederás a la página correspondiente.
¿Qué hace un televisor inteligente?
Ya habrás adivinado que los televisores inteligentes pueden hacer MUCHO más que tu humilde televisor normal. Para nosotros, la principal ventaja de un televisor inteligente es la interconectividad que ofrece.
Sincroniza a la perfección tu smartphone, Skype, Facebook, Netflix y mucho más con sólo pulsar un botón. No tienes que andar conectando otros dispositivos ni cables, ya que todo está integrado: resultado.
Hay tantas cosas que hacer con un televisor inteligente que las posibilidades son infinitas. Estas son algunas de nuestras ventajas, aplicaciones, juegos y funciones favoritas de los televisores inteligentes:
Reproduce contenidos a la carta al instante
La televisión a la carta es una de las mejores funciones de los televisores smart tv, ya que te permite ponerte al día con tus series favoritas para no perderte ni un episodio. Puedes ver lo que quieras en un instante.
Elige entre una selección de canales especializados para ver deportes y películas, lo que más te apetezca. Incluso podrás ver en directo BT Sport, ITVX, All 4, BBC iPlayer y muchos más.
O incluso retransmitir PPV de deportes en directo directamente en tu smart tv con el PPV de UFC en BT Sport Box Office y el PPV de boxeo en DAZN para que nunca te pierdas un combate.
Y justo cuando pensabas que las cosas no podían ir mejor, también puedes transmitir contenidos desde tu teléfono, tableta u ordenador portátil directamente a tu smart tv. Mediante Apple Airplay o el increíblemente práctico Google Chromecast.