¿Qué es una plataforma Ecommerce Saas?

Definición: ¿Qué es una plataforma Ecommerce SaaS?

 

Una plataforma de comercio electrónico SaaS es un software de comercio electrónico suministrado como un sistema basado en la nube al que se puede acceder a través de todo tipo de navegadores web.

 

¿Cómo funciona el comercio electrónico SaaS?

Una plataforma de comercio electrónico SaaS es un software de comercio electrónico suministrado como un sistema basado en la nube al que se puede acceder a través de todo tipo de navegadores web. El comercio electrónico SaaS suele venderse por suscripción.

 

¿Cuál es la diferencia entre una plataforma de comercio electrónico tradicional y un sistema de comercio electrónico SaaS?

La elección de una (nueva) tienda web puede ser desalentadora: tiene que encajar bien con el resto de su panorama informático, ajustarse a su presupuesto y alinearse con las necesidades de su empresa a corto y largo plazo.

 

La elección entre alojar esa tienda web en la nube o en las instalaciones suele reducirse a un factor importante: la flexibilidad. El alojamiento in situ (comercio electrónico tradicional) es un método al que muchas empresas se mantienen fieles porque es lo que conocen y cómo han gestionado el comercio electrónico durante mucho tiempo. 

 

A veces, también es más claro desde el punto de vista de los costes, porque se conocen los costes iniciales si sabes como funciona y qué es una plataforma Ecommerce

 

Pero con el comercio electrónico SaaS, el alojamiento en la nube significa que no requiere mucho esfuerzo de actualización. Puede mantener su configuración actual y no es necesario reconfigurar toda su tienda web después de cada actualización. Todo ello por una cómoda cuota mensual.

 

¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico SaaS?

Estas son las principales ventajas de optar por una plataforma de comercio electrónico SaaS:

 

Siempre con la última versión del software: Esta es la ventaja más importante del comercio electrónico SaaS. Las plataformas de comercio electrónico suelen lanzar algunas novedades a lo largo del año para ayudar a sus clientes a hacer crecer su negocio online. Si tiene una solución de comercio electrónico SaaS, se beneficiará de esas nuevas características tan pronto como se lancen.

 

Suscripción mensual: El comercio electrónico SaaS se vende como una suscripción mensual y es más barato que comprar una plataforma de comercio electrónico tradicional.

 

Mantenimiento más fácil: Cuando el comercio electrónico SaaS está alojado con el proveedor, éste es responsable del mantenimiento del software, el alojamiento, el tiempo de actividad, el rendimiento y la velocidad. 

 

Normalmente, las mejoras y actualizaciones de SaaS se realizan de forma automática, lo que se traduce en un mantenimiento mucho más sencillo, que ahorra tiempo y dinero a su empresa. Por ejemplo, con Sana SaaS siempre nos encargamos de la seguridad, las actualizaciones, el alojamiento, las copias de seguridad y vigilamos el tráfico del sitio web.

 

Rápido de instalar: si sabes qué es una plataforma Ecommerce Saas, sabrás que es la forma más fácil y rápida de poner en marcha una tienda web porque no la instalan ni la mantienen los propios usuarios. Con una plataforma de comercio electrónico SaaS, su negocio puede salir al mercado en un tiempo récord.

 

Mayor seguridad: Gracias a las actualizaciones automáticas, su tienda web SaaS estará siempre al día y protegida contra vulnerabilidades como el tiempo de inactividad, la pérdida de datos y los hackeos. Descubra más formas en las que Sana SaaS puede ayudar a evitar problemas de seguridad.