Su sitio web debe ser diseñado teniendo en cuenta su público y debe asegurar que mejora la experiencia del usuario.
El sitio web es uno de los aspectos más importantes de la presencia en línea de su marca y es importante que lo diseñe correctamente. Su sitio web es también el lugar donde se nutren sus clientes potenciales para obtener conversiones.
Por lo tanto, no puede permitirse ningún fallo en el sitio web que pueda hacer que sus clientes potenciales reboten en su sitio web.
Este debe ser diseñado teniendo en cuenta su público y debe asegurarse de que proporciona una buena experiencia de usuario. Hay muchos otros beneficios de un buen diseño de sitio web tanto para su negocio como para su público.
En este post, discutiremos por qué un buen diseño de sitio web es importante desde la perspectiva de su público.
- Imagen de marca
Su sitio web es un reflejo de su marca y todo lo que representa. Normalmente es una de las primeras cosas que la gente mira para conocer una marca y por lo tanto ayuda a formar la primera impresión.
Los elementos de diseño de su sitio web, como los colores, las fuentes, las imágenes, etc., forman la identidad de su marca. Por lo tanto, usted necesita seleccionar esos elementos cuidadosamente y mantenerlos consistentes a través de su sitio web.
A continuación se presentan algunos de los elementos de diseño web que debe seleccionar cuidadosamente y luego usarlos de manera consistente.
- Color
Si ya tiene algunos colores de marca que se alinean con su logotipo y otros elementos de identidad de marca, entonces debería usarlos también en su sitio web. Sin embargo, si estás empezando de cero, entonces puedes usar este estudio para entender las asociaciones de colores.
Por ejemplo, si quiere asociar su marca con la confianza, entonces debería usar el color azul. Y, si quiere que los consumidores piensen que su marca produce productos de alta calidad, entonces el color negro puede ayudarle a formar esa imagen.
Del mismo modo, dependiendo de las asociaciones de marca que desee formar, puede seleccionar los colores de su marca.
Puedes seleccionar colores que evocan ciertas emociones o pensamientos en la gente. Por ejemplo, el azul es el color más asociado con la confianza y el negro con la calidad.
- Diseño
Como regla general, mantén tu diseño simple, limpio y diseñado de manera que llame la atención sobre las partes más importantes.
Además, el número de opciones de menú o los elementos de un menú desplegable deben determinarse en función de las preferencias de su público.
Puede experimentar con unas cuantas presentaciones diferentes y realizar pruebas divididas para comprender qué es lo que mejor funciona con su público.
A continuación se muestra uno de los mejores ejemplos de diseño de un sitio web desordenado y cómo afecta a la usabilidad. El sitio web es muy difícil de navegar y la falta de un diseño de cuadrícula lo hace desordenado y caótico.
- Fuentes y tipografía
La regla general para seleccionar una fuente es que debe ser fácil de leer y claramente visible en el color de fondo que ha seleccionado.
La selección real, sin embargo, debe depender de su público. Los jóvenes, por ejemplo, suelen preferir fuentes más divertidas y con más estilo. Las personas mayores pueden preferir fuentes limpias y sencillas que sean más fáciles de leer.
Tu tipo de letra también debe reflejar la personalidad de tu marca y si quieres tener un aspecto profesional o divertido y juvenil.
- Accesibilidad del sitio web
Deberías diseñar tu sitio web de manera que sea accesible para todos. No sólo mejorará la experiencia para su público, sino que también es requerido por la ley. Esto significa diseñar su sitio web de manera que las personas con discapacidades también puedan acceder a él.
Sin embargo, esto es más fácil de decir que de hacer. La mayoría de los diseñadores y agencias de sitios web ni siquiera son conscientes de ello, y mucho menos son capaces de diseñar un sitio web accesible.
Por lo tanto, ya sea que usted mismo construya su sitio web o utilice una agencia de diseño web, asegúrese de diseñar un sitio web accesible. Aunque esto puede ser extremadamente difícil, puedes aprovechar al máximo soluciones como “accessiBe” para simplificar todo el proceso.
La empresa le proporciona un código, que puede instalar para que su sitio web muestre instantáneamente una interfaz accesible.
- Navegación del sitio
Uno de los mayores beneficios de un buen diseño de sitio web para su público es que puede ayudarles a navegar por el sitio fácilmente.
El objetivo final de cualquier persona que visite su sitio web es encontrar rápidamente la información que están buscando. Y, el diseño de su sitio web debe facilitar ese proceso y ayudar a los visitantes a navegar por su sitio web sin perderse.
Cuanto más fácil de usar sea su sitio web, más probable es que la gente se comprometa con su contenido y tome la acción deseada. Un buen diseño del sitio web debe tener como objetivo proporcionar la mejor experiencia al usuario, lo que en última instancia se traduce en conversiones.
Así que, si sabes a dónde quieres ir, puedes simplemente hacer una reserva desde la parte superior de la página. Si sólo estás explorando tus opciones, puedes simplemente navegar y obtener inspiración para tu próximo viaje.
Y todo eso se puede hacer desde la página de inicio. No hay sucios menús desplegables, ni jerarquías de páginas, sólo un limpio y sencillo diseño del tipo «todo lo que necesitas saber para encontrarlo aquí».
Conclusión
El diseño de la página web es un asunto importante y no debe tomarse a la ligera. Un sitio web bien diseñado puede ayudar a formar una buena impresión en sus clientes potenciales. También puede ayudarle a nutrir a sus clientes potenciales y obtener más conversiones.
Pero, más importante aún, proporciona una buena experiencia al usuario y ayuda a los visitantes de su sitio web a acceder y navegar por su sitio web con facilidad.
Por lo tanto, si está buscando diseñadores para crear su sitio web, examínelos bien y asegúrese de que sean capaces de diseñar sitios web fáciles de usar y accesibles.
Si ya tiene un sitio web, siempre puede llevar a cabo una auditoría del sitio y optimizarlo para proporcionar una mejor experiencia al usuario y mejorar la accesibilidad.