¿Qué hace a una buena página web?

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Sabes que hay millones de sitios web por ahí, así que, ¿cómo puedes diferenciarte de tus competidores?

Los sitios web son uno de los activos más importantes de un negocio. Tener una presencia en línea creíble, profesional y atractiva requiere trabajo y paciencia. Sabe que hay millones de sitios web, así que ¿cómo puede diferenciarse de sus competidores?

Un buen sitio web atrae tu atención, despierta tus emociones y te da fácilmente lo que necesitas. Aquí hay algunas cosas muy importantes que debe considerar cuando construya un sitio web para su negocio.

  1. Organización y estructura:

Los buenos sitios web están bien organizados y siguen una estructura. No están desordenados; son limpios y profesionales. También se construyen en torno a un público y un mercado objetivo. La organización hace que un sitio web sea accesible y fácil de usar.

Al crear una estructura organizativa bien pensada en su sitio web, los visitantes del sitio podrán navegar mejor y encontrar el contenido de su sitio. Además, una organización y una estructura claras permiten a Google rastrear e indexar fácilmente su sitio web.

  1. Navegación sencilla:

Los sitios web exitosos ofrecen una navegación sencilla y fácil de usar. Los visitantes deben encontrar todo lo que necesitan de manera rápida y fácil. Si los usuarios tienen que preguntarse por el sitio tratando de encontrar lo que necesitan, se frustrarán y se irán. Por lo tanto, es importante incluir una barra de navegación intuitiva en su sitio web.

Dependiendo del tamaño de su sitio web y de la cantidad de contenido, podría considerar la implementación de un mega-menú, también conocido como menúes de superposición. Este tipo de menús va más allá de los típicos menús desplegables, ya que permite organizar el contenido de la barra de navegación mediante columnas.

  1. Contenido original:

Los sitios web de alta calidad se centran en las necesidades de su público, no en lo que venden. Un contenido bueno y fresco despierta el interés del visitante y le invita a participar, a invitar a sus amigos y a volver a por más. 

Además, Google valora el contenido que es relevante e interesante para los usuarios, por lo que la creación de contenido original es una excelente forma de doble inmersión cuando se trata de hacer un buen sitio web. 

Algunas empresas deciden hacerlo escribiendo artículos o entradas de blog sobre sus productos o eventos, mientras que otras crean páginas que abordan las preguntas más frecuentes de los clientes (FAQ).

Sin embargo, muchos sitios web ya tienen un contenido original, pero sólo es cuestión de optimizarlo y promocionarlo. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, echa un vistazo a nuestro artículo «Cómo promover fácilmente el contenido existente en tu sitio web».

  1. Un diseño sobresaliente:

El diseño bello y contemporáneo hace que un sitio sea memorable. Un buen sitio web se construye en torno a un tema que coincide con su mercado y personalidad.  Sin embargo, el diseño sobresaliente también abarca la marca de un negocio y tiene en cuenta la experiencia del usuario. 

Por lo tanto, es muy importante diseñar un sitio web tanto para el escritorio como para los dispositivos móviles. Por último, los buenos sitios web se diseñan para todos los públicos, desde los que padecen daltonismo hasta los usuarios con discapacidades más graves.

  1. Velocidad:

Los usuarios no quieren esperar a que el contenido sea lento para descargarlo; necesitan su información rápidamente y sin demora. 

En los espacios de Internet de hoy en día, la mayoría de los usuarios saben que si hacen clic en un sitio web y éste no se carga tan rápido como esperan, pueden volver y hacer clic en otro que se entregará rápidamente. Gráficos, video y audio optimizados le dan a un sitio web la velocidad necesaria para cargar rápidamente.

Por otro lado, cuando se trata de disminuir el tiempo de velocidad de la página para el móvil, las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) son muy útiles. Este es un proyecto respaldado por Google para cargar rápidamente los sitios web en los dispositivos móviles. 

Con todo, la velocidad de la página juega un factor importante cuando se trata de mantenerse por delante de sus competidores.

  1. Código limpio y validado:

Un código desordenado, obsoleto, obsoleto o erróneo puede reducir la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. De hecho, cuando los vendedores y diseñadores web analizan su sitio web para ver qué se puede mejorar, lo más probable es que miren primero el código de su sitio web.

Además, también puede generar problemas de renderización del navegador que ralentizarán su sitio web. El código validado ayudará a la compatibilidad del navegador; seguir los estándares es una manera de asegurar que el sitio tendrá una mayor probabilidad de ser mostrado correctamente en diferentes navegadores. 

Hay muchos validadores de HTML disponibles en línea que pueden ayudarle a examinar y mejorar su código. Por último, el código limpio también puede ahorrarle tiempo, ya que es más fácil de solucionar problemas.